Ante la falta de respaldo de los ciudadanos al partido México Libre, que impulsa junto con su esposo Felipe Calderón, Margarita Zavala dejó ver que este año la pareja no logrará el registro de su partido político, por lo que volverán a intentarlo en 2025.
“Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025”, expresó Zavala, en entrevista en el Senado.
La excandidata presidencial sin partido, quien se retiró antes de las elecciones del año pasado, declaró que él y Calderón están concentrados en la constitución de México Libre
“Nos faltan asambleas distritales y estamos convocando a los ciudadanos. Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, subrayó Zavala, quien omitió decir que su proyecto sólo lleva un avance de apenas 13% de las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.
Según ella, México Libre “es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas, propuestas y desde luego marca la coyuntura y de actuar por lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando”.
Fuente: Apro