Francisco demanda de la Iglesia acciones contra las modalidades de la esclavitud como la trata de personas, el trabajo forzoso y la prostitución obligada
El Papa Francisco quiere acción contra las formas modernas de esclavitud como el trabajo forzoso y la prostitución, dijo el Vaticano lunes después de una reunión de expertos convocada por el Papa para discutir el problema.
Decenas de académicos, médicos y clérigos fueron recibidos por el Vaticano para discutir temas cercanos al corazón del Papa, incluida la lucha contra el tráfico de órganos y el tráfico de personas.
“Algunos expertos creen que la trata de personas va a superar a las drogas y el tráfico de armas en una década, convirtiéndose en la actividad criminal más lucrativo del mundo”, Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, dijo a los periodistas.
Sorondo dijo que el Papa había invertido fuertemente en un tema que conoce bien de sus años en América Latina, e incluso invitó a dos expertos en la trata de personas que sabe de Buenos Aires.
Están previstas otras reuniones en 2014 y 2015.
Los participantes dijeron que uno de los peores y más preocupantes formas de esclavitud en América Latina es la utilización de niños, niñas y adolescentes como traficantes de drogas.
José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, también hizo hincapié en la importancia de la “tolerancia cero” contra la prostitución diciendo que estaba vinculada a las drogas, la violencia de la mafia y el fraude fiscal.
Fuente: France24.com