El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió a regidores, alcaldes, diputados locales y federales panistas, así como a la ciudadanía en general, mantenerse unidos para enfrentar la amenaza interna que representa la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal.
Al participar en una reunión de estructuras municipales en Puerto Vallarta, explicó que México enfrenta dos grandes amenazas: el fiscal cliff (precipicio fiscal) de Estados Unidos, pues si el 17 de octubre no se eleva el techo de deuda, ese país caerá en insolvencia económica. La segunda es la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, que deberá resolverse en el Congreso de México tres días después, el 20 de octubre.
“Son dos grandes amenazas que tenemos enfrente para la economía de los mexicanos y de las familias: una es externa y no tenemos más que la confianza en que lo puedan resolver de una manera adecuada del otro lado de la frontera; pero la otra es interna y depende de todos nosotros evitar que ocurra”, aseguró.
En un mensaje a los ediles del PAN, aseguró que de nueve gubernaturas que estarán en disputa en 2015, su partido es altamente competitivo en ocho, y esto, señaló, será el gran paso hacia la recuperación de la Presidencia en 2018.
Recordó que el blanquiazul gobierna en Sonora y Baja California, y ha administrado Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, donde “ya está todo listo” para volver a las gubernaturas.
Fuente: La Jornada