El PAN sale en defensa de “Alito” y acusa al gobierno de espionaje

0

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, salió en defensa de su homólogo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusando al gobierno de la República de “espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar” opositores.

El PAN condenó el “uso del aparato del Estado para dañar a la oposición”.

“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión contra ningún miembro de la oposición, pero tampoco de periodistas o defensores de los derechos humanos”.

Cortés Mendoza hizo un llamado a la sociedad civil para que se una en exigencia del cese de esta práctica que consideró dictatorial.

Las consecuencias de los audios de Alejandro Moreno han provocado numerosas reacciones y comentarios en torno a su permanencia en la dirigencia del PRI, así como en la coalición “Va por México”, que reúne a los partidos PRI, PAN y PRD.

Al respecto, Marko Cortés advirtió hoy que la coalición seguirá unidad y tomando decisiones, en tanto, anticipó que no aprobarán la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador.

Fuente: Apro

Comments are closed.