El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sendas denuncias penales por corrupción generalizada contra el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su papá, Humberto Medina.
El PAN presentó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales seis denuncias, entre las que se encuentra una contra con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su padre Humberto Medina, por peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, lavado de dinero, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, uso de información privilegiada en favor de su familia, tráfico de influencias y utilización ilegal de fondos públicos para las campañas electorales.
Tras presentar las denuncias, Madero apremió a la candidata postulada por el PRI al Gobierno, Ivonne Álvarez, a deslindarse firmemente del Gobernador Rodrigo Medina.
“Un pronunciamiento firme, no sólo que deslinde, sino que repruebe este tipo de conductas. Al Gobernador yo le exigiría, ahorita, no después, que presente su declaración patrimonial, de intereses y su declaración fiscal. Y al papá, que deje de meter las manos y que se presente voluntariamente a rendir su declaración ante la Procuraduría General de la República”, dijo.
Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul, se ha reunido con el titular de la Fepade, Santiago Nieto, también para conocer el avance que se ha tenido en otras cinco quejas que presentó.
Las seis nuevas denuncias tienen que ver con irregularidades registradas en los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México.
Entre las anomalías planteadas, enumeró abuso de las autoridades, información y estructuras financieras y humanas gubernamentales, para incidir en una elección; compra y coacción de votos, ofrecimiento de apoyos etiquetados con un patrocinio partidista-electoral, y utilización de aparatos de seguridad para intimidar a candidatos y brigadistas
Destaca la denuncia contra el gobernador de Nuevo León, ya que versiones periodísticas le atribuyen al padre del mandatario un enriquecimiento ilícito desde que su hijo llegó a la administración pública.
Fuente: La Jornada/ Reforma