El líder nacional Marko Cortés se reunió con Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y otros dirigentes para trabajar coincidencias en su alianza para alcanzar la mayoría del Congreso.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confirmó que su partido se unirá a Sí por México para alcanzar una mayoría en el Congreso.
El dirigente detalló que se reunió con Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Denise Meade, Beatriz Pagés, Ricardo Pascoe Pierce, Javier López, Guillermo Ruiz Tomé y Juan Francisco Torres Landa de Sí Por México para trabajar en una agenda en común.
De acuerdo con Cortés, el PAN coincidió con Sí Por México en “garantizar la vigencia de la democracia, de las instituciones y del equilibrio de poderes”.
“Queremos empujar una agenda de temas de interés de la sociedad como el combate a la pobreza, impulsar un mejor sistema de salud, de educación, seguridad, economía familiar, cuidado del medio ambiente y la urgente necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.
El PAN, indicó, es el único partido que ha abierto sus puertas a Sí por México, porque coincide con sus causas y resaltó que se encuentran trabajando “en la conformación de una gran fuerza opositora” para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y reconducir el país.
Fuente: Apro