El vocalista del grupo Maná, Fernando Olvera, afirmó que muchos mexicanos, incluidos los integrantes de la banda, están hartos del gobierno de Enrique Peña Nieto lo que se vio reflejado en la escasa afluencia de gente a la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución el martes pasado.
“Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar (Enrique Peña Nieto), pero el país ya está harto, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó ayer (el martes) que no fueron sino ocho mil gentes al Zócalo es una prueba que no estamos contentos”, expresó el cantante.
De visita en la Plaza de la Cultura y las Artes en el centro de Los Ángeles, California, donde el grupo participó en un evento para incentivar el voto de la comunidad latina en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el vocalista de Maná comentó que nunca vio inconformidad contra un gobierno como con el actual.
“Yo desde que tengo uso de razón nunca había visto a México tan inconforme con un gobierno así que la tienen difícil. Se ponen las pilas o va a pasar algo ahí, porque no está fácil”, expresó.
Alex González, baterista del grupo también se lanzó contra el gobierno, en particular por su desempeño en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
“Es increíble que todavía no se ha dado una solución, no hay respuestas para todos esos familiares que están tan desesperados por saber qué es lo que pasó con sus hijos. Eso es una mancha de sangre muy fuerte arriba de México”, condenó.
Maná iniciará una gira en México en octubre para promocionar su más reciente producción, “Cama Incendiada”. En ella incluyen el tema “Somos Más Americanos”, original de los Tigres del Norte y tiene como objetivo apoyar a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Fuente: Apro