El padre Goyo deja el país por seguridad

0

El párroco de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, anuncia que en unos días se va del país por razones de seguridad y propone al presidente Enrique Peña Nieto canjear las armas de los grupos de autodefensas por reses y tractores, una vez que se recobre la paz en Michoacán.

El anuncio del padre Goyo, que coincide con un regaño público que le dio el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, fue hecho durante una entrevista con periodistas de Revolución 3.0, en la que también dice que el Ejército va bien en su intervención en Michoacáb, pero le concede apenas una calificación de un 7 en espera de que dé resultados contra los Caballeros Templarios.

Y es que la crisis de seguridad en la región de Tierra Caliente en Michoacán no sólo ha crispado la relación de los ciudadanos y de los grupos de autodefensa con las autoridades locales y federales. Ahora ha enfrentado también a los representantes de la Iglesia católica en la entidad.

Ayer, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, regañó al sacerdote Gregorio López Jerónimo, mejor conocido como el “Padre Goyo”, y le pidió actuar de “manera más sensata”, tras los señalamientos y críticas que ha realizado contra las fuerzas federales pues, de acuerdo con el párroco de Apatzingán, éstas protegen a los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Hemos conminado para que actúe de manera más sensata, se le ha aconsejado fraternalmente para no ser protagonista […] necesitamos ayudarle a que se serene”, dijo Suárez Inda en una conferencia de prensa donde acompañó al Obispo Miguel Patiño Velázquez.

El Arzobispo consideró que el hecho de que los medios de comunicación y su imagen salga en los noticieros le han dado aires de protagonismo ante la problemática que se vive en la región de la Tierra Caliente y Apatzingán.

López Gerónimo sufrió un atentado el sábado pasado pero el hecho fue frustrado por la intervención de agentes de la Policía Federal (PF) que abatieron a los cinco hombres que intentaron asesinarlo, según dijo, y aclaró que a pesar de ello no tomará la protección personal que le han ofrecido.

Luego del incidente, el “Padre Goyo” convocó a una concentración masiva en el centro de la ciudad de Apatzingán, frente a Palacio Municipal, donde expuso que la Iglesia “no puede seguir hablando a un pueblo de Dios cuando están matando a sus fieles. Yo mismo no puedo seguir hablando de Dios cuando aquí, apesta a muerte”.

El sacerdote reveló que Nazario Moreno, “El Chayo”, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, comieron el miércoles de la semana pasada en un rancho llamado “La Cucha”, muy cerca de Apatzingán, y justo el día en que llegó el grueso de las fuerzas federales a Tierra Caliente.

“Nazario Moreno ayer comió con ‘La Tuta’ [Servando Gómez Martínez] en un rancho que se llama ‘La Cucha’, aquí a unos kilómetros de Apatzingán, y el gobierno lo sabía. Pero había que enfocar, focalizar la mirada en Fausto Vallejo [Gobernador de Michoacán], ese decrépito que vino a visitarnos cuando los jefes más nocivos de la reunión estaban reunidos allá, tal vez hasta con seguridad del gobierno mismo, de la XXI Zona Militar, que recibe nómina de Los Templarios”, dijo en una entrevista con Red Noticiero.

La estrategia de enviar fuerzas federales a Apatzingán, Michoacán, es “una farsa, un teatro” porque incluso los elementos de la Policía Federal reciben su nómina del crimen organizado y el gobierno federal y estatal lo saben, afirmó el sacerdote Gregorio López, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en esa ciudad.

El “Padre Goyo”, quien es miembro de la Diócesis de Apatizingán, expuso a Red Noticiero que, tras la llegada de las fuerzas federales, él registró a un grupo de Templarios, “vestidos de periodistas, ahí paseándose en las narices de los propios policías”.

Fuente: Revolución 3.0 y Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.