A pesar de que durante la reciente campaña presidencial el Partido Revolucionario Institucional pregonó ser “un nuevo PRI”, sin los vicios de antaño, este domingo el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, consideró necesario “erigir un PRI renovado”.
“Si estamos pensando en construir un nuevo país, también tenemos que erigir un PRI renovado, que corresponda a la nación que estamos imaginando”, dijo el dirigente durante una visita a Colima.
En un comunicado, el PRI señala que se debe reformar el partido “para agilizar las estructuras partidistas, abrirlas a la sociedad, porque es necesario formar un PRI de vida cotidiana, no solamente una instancia para ganar las elecciones”.
“Además, el nuevo PRI debe acompañar las acciones de gobierno, porque éste no es una empresa productiva, es un organismo político comprometido con un programa y comprometido con una ideología”, precisó Coldwell al encabezar en Colima la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Pedro Joaquín Coldwell remarcó que seguramente muchas de estas inquietudes serán planteadas por los priistas de todo México, en el curso de la próxima Asamblea Nacional.
Ahí, dijo, la militancia dirá qué nuevos rumbos le daremos a nuestro Partido. Lo que es ineludible, es que el Partido debe abrirse a los jóvenes –mujeres y hombres- y que éstos deben darle su nuevo rostro y corazón.
El PRI del siglo XXI debe ser una combinación eficaz de nuevas políticas y nuevos integrantes, consideró el dirigente nacional.
“Hablamos de nuevas políticas, de nuevos horizontes, pero también de nuevas generaciones, que se entreveren con nuestros cuadros más experimentados y capaces”, afirmó.
Fuente: www.Proceso.com.mx