El recién construido Estadio Sonora, con capacidad para 15 mil personas, fue entregado por las autoridades al Comité Organizador de la Serie del Caribe 2013 que iniciará mañana viernes 1 de febrero en Hermosillo. Una nueva vialidad recibió el nombre del chihuahuense Héctor Espino.
El gobernador del estado Guillermo Padrés Elías entregó la obra a las autoridades encargadas de la organización, también inauguró la calle que une al bulevar Colosio con el estadio, a la cual se le dio el nombre de un beisbolero emblemático para la región, quien ya había sido honrado con el nombre del anterior estadio de los Naranjeros de Hermosillo: Héctor Espino González.
Luego de 400 días de trabajo el nuevo estadio se encuentra listo para su inauguración y recibir a los jugadores de diferentes países latinoamericanos, para lo cual el Gobernador garantizó la seguridad del evento y los asistentes.
Reconocen trayectoria de Héctor Espino
En el caso de la calle Héctor Espino González, el Gobernador de Sonora comentó que este reconocimiento fue para conmemorar la trayectoria de este jugador, quien ha pasado a la historia como el mejor bateador de México; a la ceremonia asistieron la viuda del pelotero y su hijo, y recibieron anécdotas que resumieron la personalidad y pasión beisbolera del “Superman de Chihuahua”.
Cabe señalar que a la mitad de la inauguración de la calle, como en la entrega del estadio, el equipo seis veces campeón (las últimas tres de manera consecutiva) de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón, hicieron acto de presencia, en ambos eventos Padrés Elías se refirió a ellos como un orgullo para Sonora.
Estadio Sonora
Capacidad para 15 mil aficionados
406 millones de pesos en construcción
10 hectáreas la superficie
3 mil 500 sitios de estacionamiento
Fuente: Expreso de Sonora