El “Niño Verde” construye 4 residencias de súper lujo en EU

0

Mientras que el “Niño Verde” se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia, publica el diario Reforma.

Los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.

El llamado “Niño Verde”, de 46 años, es senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal, que tiene como candidato presidencial a José Antonio Meade.

En The Dominion, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Fuentes del ramo inmobiliario señalaron que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.

La familia González ha sido prácticamente la “dueña” del Partido Verde Ecologista desde su fundación, en 1986, por Jorge González Torres, padre del “Niño Verde”, y quien fue su presidente hasta 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó por 10 años más.

Este partido recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año. En 2017, por ejemplo, recibió 357 millones, mientras que en 2018 recibirá 578 millones, incluyendo la partida para gastos de campaña.

Amparado bajo sus siglas, González Martínez ha sido asambleísta o legislador por casi un cuarto de siglo, siempre por la vía plurinominal, y en 2018 busca nuevamente una curul en la Cámara de Diputados.

Para desarrollar sus nuevas residencias de San Antonio, la familia del “Niño Verde” contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

De acuerdo con documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar, se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila.

Desde 2016 estos terrenos aparecen a nombre, respectivamente, de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada) son muy utilizadas en el sector de la inversión inmobiliaria porque protegen a sus miembros de las obligaciones y responsabilidades de la organización.

NO SON RECURSOS DEL PARTIDO: PVEM

Mas tarde, el PVEM envió un comunicado en el que aclara que las propiedadeS de los familiares y amigos de Jorge Emilio Gonzales, no fueron comprados con recursos de este instituto político.

“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, informaron.

Detalla que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido.

Asimismo, asegura que tanto como Jorge Emilio González y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo que lamentan la relación entre la compra de inmuebles con supuesto dinero proveniente del partido.

Fuente: Reforma/ SinEmbargo

Comments are closed.