La historia creada por varios medios de comunicación en torno al niño sirio de 4 años, identificado como Marwan, quien supuestamente cruzó solo el desierto de la frontera entre Siria y Jordania, no es como la contaron. La foto le dio la vuelta al mundo con la afirmación de que él cruzó solo el desierto, pero el dato es falso.
La fotografía, que dio la vuelta al mundo y de la que se valió la prensa internacional, fue publicada en primera instancia por Andrew Harper, miembro de un equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en su cuenta de Twitter.
Esta imagen fue retuiteada por una presentadora de noticias de la cadena CNN, y fue ella quien ‘informó’ que el niño había cruzado solo el desierto, señalan varios blogs.
Más tarde el propio Harper se encargó de aclarar el malentendido que surgió a raíz de su publicación.
“La verdadera historia de Marwan es que estuvo temporalmente apartado de su familia en el caos de la masa de refugiados que cruzan a Jordania”, explicó en un tuit. “Está separado. No está solo”, agregó.
“Nunca se dijo que viajara solo. Fueron las agencias de noticias las que reportaron eso”, aseguró en otro mensaje.
Según la organización de la ONU, el pequeño logró finalmente reunirse con su familia en un campamento en Jordania tras abandonar Siria.
No obstante, la verdadera historia de Marwan pone rostro y nombre a un drama diario: el de los refugiados sirios que huyen de su país por el infierno de la guerra.
Fuente: Actualidad RT