El músico Elihu Gil llama a “que le apliquen la de Colosio” a AMLO

0

El músico y actor Elihu Gil manifestó su apoyo a Ricardo Alemán, quien fue despedido por Televisa y Canal 11 por un tuit en el que incita a matar a AMLO. Gil le dijo que “más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese (sic)”, en respuesta a un tuit de periodista en el que invitaba a seguir una transmisión en vivo a través de Facebook a las 13:30 horas para hablar de “todo lo que está pasando”.

 El músico y actor, Elihu Gil, manifestó su apoyo a Ricardo Alemán a través de Twitter, después de que el sábado el periodista retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El compositor de la canción “Nada” de la banda Zoé escribió un primer mensaje: “Tu tranquilo, más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese (sic)”, en respuesta a un tuit de periodista donde invita a seguir una transmisión en vivo a través de Facebook a las 13:30 horas para hablar de “todo lo que está pasando”.

Una hora más tarde, y en cuenta oficial de Twitter, el ahora guitarrista de la agrupación La Salvación, opinó que si Andrés Manuel propone una amnistía, el plantea “un movimiento tipo ‘aplíquenle la de Colosio’”.

Dicho tuit ya lo ha borrado de su cuenta.

Pero después de la replica de algunos usuarios, quienes lo acusaron de promover un magnicidio y la violencia, el músico manifestó en otro tuit: “Sigan ladrando, así se les olvida el hambre”.

https://twitter.com/gilelihu/status/993558292273119232

La cantanate Amandititita responde sobre tales tuits:

El día de ayer, Noticieros Televisa y Canal Once dieron por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, después de que retuitera un mensaje en donde promoviera la violencia en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Les hablan!!”, dijo Alemán en el retuit. Pero su mensaje de dos palabras promovían otro, criminal: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”.

Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador. Es decir, el mensaje invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato Presidencial.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, informó Televisa. La empresa se dijo comprometida con la libertad de expresión y recalcó las responsabilidades que conlleva esa libertad y esa labor.

“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, agregó.

Además de terminar su relación laboral con Noticieros Televisa, también se anunció el final de las emisiones del programa “La Mudanza” que Ricardo Alemán conducía en Foro TV. El propio comunicador fue el que informó que fue despedido de Canal Once, aunque esa empresa no lo ha dado a conocer públicamente esta tarde.

Hasta la tarde de este lunes, más de 50 mil personas han firmado una petición en Change.org que exige que todos los medios que tienen contratado a Alemán lo despidan.

Hasta el momento, Milenio e Imagen Radio han mantenido el silencio.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios