Las protestas en todo el mundo han marcado el primer aniversario del ataque del grupo extremista islamista Hamás contra Israel, y otros piden el fin de la guerra en Gaza, que ha dejado 41.870 personas muertas.
Israel conmemora el lunes el primer aniversario del mortal ataque del grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023, con oraciones para conmemorar a las víctimas y manifestaciones exigiendo el regreso de sus hijos.
Además, de Sydney a Berlín, de Buenos Aires a Nueva York, se realizarán marchas o celebraciones para conmemorar el atentado de Hamás (que la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, han reconocido como organizaciones terroristas).
.
Desató la actual guerra en la Franja de Gaza.
Murieron 1.205 personas, la mayoría civiles, según cifras de la Agencia France-Presse basadas en cifras oficiales israelíes.
Según el ejército, los islamistas también capturaron a 251 personas, de las cuales 101 siguen detenidas en Gaza y 34 de las cuales han muerto.
La ceremonia de conmemoración comenzó en Reem, sede del Festival de Música Nova donde murieron al menos 370 personas, con un minuto de silencio a las 6:29 horas (03:29 GMT), momento en que comenzó el peor ataque en la historia moderna de Israel.
La escena permaneció prácticamente intacta, con decenas de vehículos quemados, tiendas de campaña, sacos de dormir y ropa esparcidos por el campo.