Salvo en Israel, el presidente Barack Obama arrasa en las preferencias de los ciudadanos extranjeros de manera avasalladora sobre el candidato republicano Mitt Romney, con un promedio de 81 por ciento contra 19 por ciento, según una encuesta realizada por Gallup Internacional en 30 países. Romney sólo va al frente en Israel con un 64 por ciento de la intención de voto.
Si los ciudadanos de Rusia tuviesen voto en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, el 83% apoyaría al actual mandatario estadounidense Barack Obama y solo el 17%, a su rival republicano Mitt Romney, según una encuesta de Gallup International publicada hoy en la web de Romir, su representante exclusivo en Rusia y otros países de la CEI.
Los resultados están muy cerca de la media registrada en 30 naciones donde se llevó a cabo la encuesta: un 81% para Obama y un 19% para Romney. Sin embargo, estos porcentajes reflejan únicamente la actitud de la gente que se interesa por las elecciones estadounidenses, menos del 60% del total de entrevistados.
El mayor grado de apoyo a Obama, más del 95%, fue registrado en Islandia, Holanda, Portugal, Alemania, Irlanda y Dinamarca. La confianza hacia Romney es especialmente alta en Israel y Pakistán, el 65% y el 41%, respectivamente, así como en Georgia, donde el 36% votaría al candidato republicano.
Las elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. Una encuesta online de intención de voto, realizada por Reuters/Ipsos a mediados de este septiembre, arrojó un 48% a favor de Obama y un 41% a favor de Romney.
Fuente: http://sp.rian.ru