El mundo en miniatura: bajo el lente de un microscopio

0

Desde bacterias “sonrientes” hasta feroces depredadores diminutos y gotas de azúcar con los colores del arco iris.

Las extraordinarias imágenes ganadoras del Scientific Imaging Competition 2015 exploran el mundo en miniatura que se escapa a la vista humana.

Esta impresionante microscopía electrónica de barrido (SEM), tomada por Steve Gschmeissner, muesta a dos ácaros depredadores.
La bacteria marina
Los científicos taiwaneses Yuan-Chi Chang y Silk-Yu tomaron esta increíble imagen de la bacteria marina “Simiduia agarivorans SA1T”.
Esta instantánea de Bernardo Cesare, de la Universidad de Padova, titulada “Gota de azúcar” capturó los radiantes cristales de sacarosa, obtenidos a través de la cristalización de una famosa bebida alcohólica italiana.
“Perfección planctónica”. Esta increíble imagen de Steve Gschmeissner muestra a unos cocolitóforos, algas unicelulares que viven en gran número en las capas superiores del océano.
La ameba “Euglypha strigosa” construye su propia corteza con placas de gel sílice y espinas segregadas por ella misma. La instantánea (SEM) fue tomada por Maxime Delaine, de la Universidad de France-Comté.
Esta microscopía de la cabeza de una mosca Drosophila, también conocida como la mosca de la fruta o del vinagre, fue tomada por John Runions, de la Oxforf Brookes University.
Esta imagen microscópica coloreada de polen de Forsythia fue tomada por Peter Bond, de la Universidad de Plymouth, Reino Unido.
Una larva de jején fantasma, por David Linstead.
Una larva de jején, iluminada con luz polarizada, fue retratada por David Linstead. Es el resultado de la unión de 54 instantáneas del insecto, a través de un software informático.
“Cinobacteria feliz” es el título que Mariona Hernández dio a la microscopía de esta bacteria, encontrada en las Catacumbas de Domitila, en Roma, Italia.
Huevos de insecto incubados, de Ken Png, ZEISS Microscopy.
Estos huevos de insecto, que hacen recordar a los personajes del videojuego “Angry Birds”, fueron capturados por Ken Png (ZEISS Microscopy).
Por último, esta magnífica instantánea de una araña de patas largas (“Pholcus phalangioides”) tomada por Harold Taylor, explica por qué también se denomina a este arácnido la “araña calavera”.

Todas las instantáneas fueron tomadas bajo lentes microscópicas y analizan con increíble detalle diversos insectos, bacterias y ácaros.

La Sociedad Real Microscópica (RMS) de Reino Unido es la institución organizadora del concurso, el cual se celebra cada dos años.

Comments are closed.