La gente moderna ejecuta actividades “multitarea” o con su nombre en inglés “Multitasking” constantemente, desde consultar el correo electrónico mientras mantiene una conversación por su móvil, viendo la televisión mientras escribe un artículo en algún blog – yo soy uno de ellos.
Por desgracia no somos buenos en ello.
Nicholas Carr observa esto en su ensayo titulado ¿Está Google haciéndonos estúpidos? En él, señala lo difícil que era para la gente sumergirse en un libro hace unos cuantos años atrás, no muchos en realidad.
En su estudio evalúa la vida actual de muchas personas, tomando como ejemplo un grupo de estudiantes que se consideran hábiles y fieles a las últimas actualizaciones tecnológicas que existe en el mercado. En su estudio identifica que es normal para muchos jóvenes completar varios proyectos y documentos al mismo tiempo. Es como si cada estudiante de la universidad supiera que nunca hay una sola cosa que hacer a la vez.
Así que si eres ese tipo de estudiante que trabaja en las tareas múltiples al mismo tiempo cenando y viendo la televisión, no estás solo. Lo que mucha gente no sabe, es que, de hecho, la multitarea no funciona.
Los estudios muestran que sólo alrededor del 2% de las personas son capaces de realizar múltiples tareas con eficacia, pero eso no impide que el restante 98% de las personas fracase en su intento.
Y con la tecnología actual, la multitarea se hace más popular que nunca, el uso de teléfonos inteligentes presentes mientras se ve la televisión, siempre hay varias cosas que hacer al mismo tiempo. Mientras que la multitarea puede hacerte sentir como si estuvieras logrando más cosas en menos tiempo, en realidad hace más daño que bien: Se reduce la productividad, e incluso reduce tu coeficiente intelectual.
Fuente: Tecnoquo.com