‘El Marro’ cayó junto con su jefe de seguridad, revela la Sedena

0

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido junto con Saulo Sergio “N”, alias El Cebollo, su jefe de seguridad, y otros cuatro guardaespaldas, informa la Sedena.

La captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, ocurrió en cumplimiento en cumplimiento de dos órdenes de cateo libradas por autoridades judiciales para inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien detalló que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido junto con Saulo Sergio “N”, alias El Cebollo, quien sería su jefe de seguridad, y otros cuatro de sus guardaespaldas.

 

El operativo realizado entre fuerzas federales y estatales en el céntrico estado de Guanajuato abarcó dos inmuebles ubicados en el pequeño municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, de 80 mil habitantes y ubicado a solo 15 kilómetros de Villagrán, ciudad donde surgió el Cártel Santa Rosa de Lima.

En uno de ellos fue ubicado El Marro, quien cumplió 40 años el pasado 23 de julio y era uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas por ser cabeza de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburo, trasiego de drogas, extorsión y secuestro.

Su captura supone el mayor golpe al narcotráfico asestado hasta la fecha por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente desde diciembre de 2018

Junto con al Marro también fue arrestado Saulo Sergio “N”, apodado “El Cebollo”, quien presuntamente es su jefe de seguridad, y otros cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

De igual manera, en la misma casa fue localizada una mujer empresaria, originaria del municipio cercano de Apaseo El Alto, que días atrás había sido secuestrada.

Militares custodian a “El Marro”. Foto vía EFE.

También fueron halladas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, un auto tipo pick-up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado.

En el otro inmueble, fueron localizados otros tres presuntos integrantes del cártel, una de ellas con orden de captura previa, y 36 mil 400 pesos mexicanos en efectivo (unos mil 654 dólares).

Yépez Ortiz será trasladado en helicóptero a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Estado de México, donde quedará a disposición de un juez federal para ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Fuente; SinEmbargo

Comments are closed.