El INE para en seco la campaña de Moreno Valle por todo el país

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) paró por completo cualquier promoción que el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle pueda hacer para posicionar su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

Primero, la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó suspender la transmisión de spots de radio en todo el país, de la revista Líderes que promociona al panista como “el nuevo presidenciable”.

Después, la consejera Beatriz Galindo solicitó una tutela preventiva para evitar que la revista utilice otros medios de promoción de su portada u otra palabra diferente a “presidenciable”

Pero además prohibió que el poblano busque otros medios para posicionar su nombre, sus logros gubernamentales o sus aspiraciones presidenciales.

También se informó que el INE tiene denuncias presentadas de Yucatán y Tamaulipas por la promoción de su nombre.

El domingo el INE dio su primera estocada: ordenó a Líderes bajar toda la publicidad en espectaculares y fijos en la que aparecía su portada con la imagen del gobernador y su aspiración a la presidencia.

El 23 de octubre Periódico Central publicó que Moreno Valle había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará “en cuerpo y alma a buscar ser el candidato”.

Sin embargo, el pasado domingo el mandatario poblano visitó el estado de Chiapas como parte de sus giras a nivel nacional con militantes panistas para promoverse de cara a la elección del 2018 para la renovación de la Presidencia de la República.

El mandatario poblano fue arropado por la esfera política de Chiapas ligadas al Partido Verde y al Gobernador Manuel Velasco Coello.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez acompañado de la dirigente estatal del PAN, Jeanette Ovando, el Gobernador panista se lanzó de manera indirecta contra el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pues advirtió que sería un error que un proyecto para México “saliera de un escritorio de la Ciudad de México”, pues debe ser diseñado por los panistas de cada estado.

“Sería un error que ese proyecto saliera de un escritorio de la Ciudad de México”, expuso.

Moreno Valle continuó su discursó y pidió a los panistas chiapanecos a que se resistan a que la toma de decisiones del partido sea por las cúpulas ya que los militantes también deben participar.

“He venido a escucharlos porque el PAN está más vivo que nunca. Le decimos no a las decisiones cupulares y sí a la voz de su militancia.”

Con su visita a Chiapas, Moreno Valle ya ha recorrido 14 estados de la República tales como Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

Cada estado que visita, el Gobernador poblano comenzó a acuñar lo que al parecer será su eslogan en la contienda: “Para México lo mejor está por venir”.

El pasado 20 de octubre, Marisol Calva, presidenta del Movimiento PRI-MX, mostró a través de su cuenta de Twitter la imagen de uno de los relojes que promociona el panista y denunció que mientras en el estado no paran los faminicidios, el Gobernador se promociona para 2018.

Fuente: Central Puebla/ SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar