El INE ordena retirar publicidad de Graco en todo el país

0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos, suspender y retirar de todas las entidades la propaganda, como parte de la Revista C&E México (Campaigns&Elections), donde aparece.

En sesión extraordinaria urgente, el organismo determinó que la promoción de dicha publicación podría constituir una presunta promoción personalizada, vinculada a la aspiración del Gobernador para ser candidato a la presidencia de la República en el 2018, lo que podría vulnerar el principio constitucional de equidad en materia electoral.

La Comisión fijó un plazo no mayor a 12 doce horas, a partir de la notificación formal, para que el Gobernador de Morelos y la Revista C&E Méxicocumplimenten el acuerdo de la Comisión.

La Consejera Adriana Favela y el Consejero José Roberto Ruiz votaron a favor de condecer las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que la Consejera Beatriz Galindo votó en contra, al considerar que éste, en atención al principio de exhaustividad, debía pronunciarse respecto a posibles actos anticipados de campaña, así como el probable uso indebido de recursos públicos, como lo denunció el quejoso.

La Comisión determinó que era innecesario el estudio de esos dos elementos, al ser procedente la medida cautelar por la presunta promoción personalizada.

Lucía Espejo, líder de Morena en Morelos indicó que Graco Ramírez tiene publicidad en la Ciudad de México, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chihuahua pero usuarios de redes sociales reportan también en Monterrey, Nuevo León.

Los espectaculares de la revista donde aparece Graco Ramírez. Foto: @straightoutKas.Los espectaculares de la revista donde aparece Graco Ramírez. Foto: @straightoutKas.

Por ejemplo, la Revista C&E México colocó un anuncio espectacular en pleno Viaducto, en la Ciudad de México, promoviendo su portada al Gobernador morelense bajo el título: “Graco Ramírez transforma Morelos”.

En la entrevista publicada por el medio, el mandatario refiere que la situación de inseguridad y desarrollo de la entidad ha mejorado en los últimos cuatro años, hecho que dista de los índices reflejados en las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que colocan Morelos como la cuarta entidad más violenta del país, apenas por debajo de Sinaloa, Michoacán y Chihuahua.

Graco Ramírez está utilizando la misma estrategia que su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien también fue sancionado por el INE.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar