Tras celebrar su asamblea 20 en el Distrito Federal, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que cuentan con más de 400 mil afiliados y el quórum de las 20 asambleas mínimas que pide el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertirse en partido político.
Sin embargo, el consejero presidente del IFE, Benito Nacif, declaró que se tendrá que revisar sí realmente Morena cumple con los requisitos.
“El IFE está cumpliendo con sus atribuciones y en particular el garantizar el derecho de todos los mexicanos de militar y formar incluso partidos políticos y hemos estado al pendiente a través de nuestros vocales estatales y distritales de la supervisión de estas asambleas para que, cuando llegue el momento, se pueda formular un dictamen de procedencia o no del veredicto de acuerdo a la ley”, destacó.
Sobre sí hay ya otros grupos que hayan cumplido la meta del registro para ser partido, Nacif destacó que tienen el mínimo y esperarán analizar sí han cumplido o no con los datos.
“Ellos han señalado tener el mínimo de asambleas, sin embargo, el IFE tiene que validar a quienes participaron en esas asambleas para darles quórum y que estos cumplan con los requisitos legales”, comentó.
Sobre el futuro del instituto, Benito Nacif comentó que espera que la elección de los nuevos consejeros sea lo más rápida posible ya que ellos tienen un plan de corto plazo.
“Lo más importante es que este proceso de elección de consejeros se desahogue con éxito para tener un consejo general que esté acorde a las necesidades de la democracia”, destacó.
Fuente: Revolución 3.0