El huracán“Nora” se acerca a Nayarit y avanza hacia Sinaloa

0

El huracán #Nora golpeando #Sinaloa este domingo, se dirige a las temperaturas de la superficie del mar más cálidas en el Golfo de California.

https://i0.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2021/08/mexico-nora-huracan-noroeste-sinaloa.jpg?w=1110&quality=80&strip=all&ssl=1

Después de haber pasado por una porción de territorio nacional, en Jalisco, el huracán “Nora” continúa enfilándose hacia el norte del país y durante la mañana de este domingo comenzará su trayecto frente a las costas de Sinaloa.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó peligro máximo para el sur de Sinaloa, junto con las costas de Nayarit.

A partir de las 06:00 horas de la mañana, “Nora” se ubicará a solo 20 kilómetros al oeste de Escuinapa y más tarde, estará muy cerca de las costas de Mazatlán.

Se prevé que el lunes por la mañana esté frente a las costas de Altata y todavía hasta el martes por la mañana, pegado a Topolobampo.

Después de haber pasado por Jalisco, donde tocó tierra en Tomatlán, el huracán Categoría 1 retomó su trayecto sobre el mar y se desplaza hacia el norte a 20 kilómetros por hora.

El huracán “Nora” registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 150 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que “Nora” ha ocasionado que también se incremente el oleaje, que se percibe en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Protección Civil Nacional decretó peligro máximo para el sur de Sinaloa, peligro alto para el centro-sur y centro de Sinaloa y peligro medio para el norte de la entidad.

Fuente: Noroeste/ SinEmbargo

Comments are closed.