El huracán “Willa” toca tierra en Escuinapa (VIDEO)

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “Willa” tocó tierra como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros y se desplaza a 17 kilómetros por hora.

-Información en desarrollo. 

El litoral noroeste de México fue golpeado hoy por el huracán “Willa”, que tocó tierra esta noche en la población de Escuinapa como huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El ojo de “Willa” tocó tierra sobre las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en las inmediaciones de Escuinapa y su “muralla delantera” se extiende ya sobre los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; cubrirá Durango y Zacatecas en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “Willa” tocó tierra como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros y se desplaza a 17 kilómetros por hora. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó en su cuenta de Twitter el ingreso del huracán “Willa” en los municipios de Mazatlan y Escuinapa, Sinaloa.

La muralla de “Willa” se posó temprano sobre las localidades de El Roblillo, Escuinapa y Mazatlán, en Sinaloa.

“El centro del Huracán Willa categoría 3 se ubica a 80 km al sur-sureste de #Mazatlán Sin., con Vientos de 195 km/h Rachas de 240 km/h se mueve al nor-noreste a 17 km/h se localiza a 20 km de línea de costa en las inmediaciones de Escuinapa, Sinaloa, muy próximo a tocar tierra”, detalló la Conagua.

El Sistema Nacional de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación, exigió a los habitantes de estas poblaciones extremar precauciones, permanecer en sus horas y los más expuestos al oleaje e inundaciones acudir a los albergues que se han implementado para su resguardo.

Los fuertes vientos y lluvias del huracán “Willa” comenzaron a sentirse en Escuinapa, donde hasta el momento han sido evacuadas alrededor de 3 mil personas, de las cuales mil 200 se encuentran en albergues y el resto con familiares.

El director de Protección Civil de Escuinapa, Marco Muratalla, pidió a la población ponerse a salvo, evitar salir a la calle y cruzar arroyos.

Así se ve la fuerza del huracán:

En Teacapan y Palmillas los fuertes vientos han derribado árboles, y han obligado a la población a refugiarse dentro de sus hogares.

En Mazatlán se reportan vialidades inundadas, mientras que decenas de personas han buscado refugio en albergues instalados en escuelas y el Centro de Convenciones.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comentarios