Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio, se sumó en Saltillo a la Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral. Y también tuvo participación el obispo de Saltillo, Raúl Vera, así como Agustín Basave. Ahora mismo la Caravana se encuentra en Monterrey.
Gracias a @AgustinBasave @samuel_garcias y @colosioriojas por su compañía y solidaridad con la causa de #CHIH que trasciende no sólo nuestra geografía, sino posiciones ideológicas o partidistas, porque representa la Dignidad de México y combate el cancer nacional: la Corrupción . pic.twitter.com/l3DIBsUPGM
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 27, 2018
Colosio Riojas, quien contiende por una diputación a través de Movimiento Ciudadano, acompañó a Corral en la caminata por la calle Victoria hasta arribar a la Plaza Alameda de la capital de Coahuila, donde arribó la Caravana por la Dignidad que partió de Ciudad Juárez el sábado de la semana pasada.
De acuerdo con El Heraldo, el hijo de Colosio y el gobernador Corral también sostuvieron un encuentro privado.
sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Ya en la plaza, el gobernador Javier Corral aseguró que el sistema priista quiere sofocar el tema de Chihuahua, encapsularlo y que no salgan incluso sus investigaciones.
El obispo Vera en el camión junto al gobernador Corral.
El mandatario chihuahuense recordó que Coahuila fue inspiración hace algunos años para los chihuahuenses en la lucha contra la corrupción emprendida aquí contra el endeudamiento del ex gobernador Humberto Moreira.
Corral dijo que el movimiento de los coahuilense fue aislado por el gobierno priista y ahora la gran vergüenza es que ningún tribunal en México juzgue a los Moreira, y mejor los juzgan en España u otros países.
La víspera en Torreón su sumó el activista Joaquín Solorio Urrutia, quien dijo que comparte las dos causas de la protesta, pero sobre todo porque está seguro de que fue el exgobernador de Chihuahua César Duarte quien mandó matar a su hermano Ismael Solorio y a su esposa Manuela Solís en el año 2012.
Los líderes de El Barzón de Chihuahua, Coahuila y Durango, aseguraron que jamás hubo un grupo disidente barzonista en los bloqueos y agresiones a la Caravana por la Dignidad perpetrado en Gómez Palacio, y acusaron al PRI y a la Confederación Nacional Campesina, también filial del tricolor, de generar esa confusión para desacreditar la protesta.
Acompañando a Javier Corral que encabeza la Caravana por la Dignidad al llegar a Santa Cararina, entrada a Monterrey. Un privilegio pic.twitter.com/frQJ5pJcyW
— Fernando Elizondo (@FElizondoB) January 27, 2018
“No somos priistas ni panistas y de hecho yo busco ser candidato de Morena, pero apoyamos al gobernador de Chihuahua porque su causa no es partidista, no tiene colores”, dijo Maximiliano Olvera, dirigente de El Barzón en la Comarca Lagunera, al considerar que hay intentos y estrategias para dividirlos.
#EnVivo La #CaravanaPorLaDignidad @UNIDOSconVALOR contra la corrupción en #Saltillo, Coahuila. https://t.co/LX8jViINe3
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 27, 2018
Olvera se sumó a la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor ayer en la ciudad de Torreón, a su llegada al Estadio Revolución, luego de los contratiempos del pasado jueves, cuando los barzonistas de La Laguna no pudieron encontrar al grupo chihuahuense por el bloqueo en la carretera y la agresión en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
(Con información de Tiempo y El Heraldo)