Distintas organizaciones civiles presentaron una queja ante el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León en contra de los legisladores Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, ambos de Movimiento Ciudadano, por un supuesto desfalco a las finanzas del Congreso estatal por 600 mil pesos.
El evento «Ciudades Seguras: Mejores Prácticas» es organizado por la bancada de Movimiento Ciudadano. Contará con figuras internacionales
Enrique Zendejas, líder de la Asociación contra la Corrupción y la Impunidad de Nuevo León (ACCIN), detalló que el líder del partido y su coordinador cobraron dicha cantidad al Congreso a través de su despacho de abogados, pero sin que se registrara alguna labor.
Por lo que ante la Auditoria Superior de Nuevo León demandó investigar a Luis Donaldo Colosio Riojas, ya que emitió facturas del despacho Basave, Colosio, Sánchez SC por 600 mil pesos, por lo que la Auditoria tendrá que determinar si hay delito qué perseguir y de ser así tendría que avisar a la Fiscalía Anticorrupción.
“Se dieron a conocer varias facturas que el despacho emitió para el Congreso, las cuales se emiten mes con mes, básicamente le prestan sus servicios al Congreso, pero sabemos que esto no está bien y tipifica varios delitos”, dijo Enrique Zendejas.
Finalmente, dijo que espera que en un mes el órgano fiscalizador en Nuevo León tenga una respuesta del denunciado y pueda emitir una sanción.