El gobernador relata la caída del helicóptero

0

Tras el accidente que sufriera el gobernador César Duarte en la cabecera municipal de Moris, el mandatario narró cómo fue que vivió los hechos durante la gira de trabajo donde era acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte y la periodista Lolita Ayala. He aquí la versión publicada este domingo por El Diario de Juárez:

Faltaban diez minutos para las 9:00 de la noche cuando ocurrió el suceso, cerca de Balleza, en la sierra de Chihuahua, donde la aeronave Bell 429 de siete plazas se precipitó de una altura de cinco metros.

El aparato se desplomó antes de aterrizar en un llano del rancho del gobernador, donde pernoctarían tras la jornada en la que inauguraron un hospital. Para este sábado tenían agendado un acto de la fundación Sólo por Ayudar, que preside la conductora.

El helicóptero (desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries) volaba de Moris, en la sierra de Chihuahua, a Balleza.

Duarte Jáquez explicó que aunque resultaron con vida, los golpes que sufrieron son valorados por médicos para descartar que pudiese haber cualquier complicación, y añadió que la comunicadora viajará al Distrito Federal para ser atendida por galenos de su confianza, mientras que él y su esposa se trasladarán a la ciudad de Chihuahua.

“Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en el pecho y las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, comentó.

Asimismo, señaló que por fortuna, “el desplome fue a una altura mínima. Me habían platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora”.

Dijo que al momento en que todo ocurrió sintió mucho temor porque fuego dentro del motor, y agregó que fue él quien ayudó a bajar a Lolita Ayala, mientras el capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo necesario para detener el fuego y alejarse del aparato que, afortunadamente, no estalló.

Detalló que el lugar donde cayeron es una zona donde no había señal de los teléfonos celulares, pero que la ventaja que tuvieron es que la ambulancia que atiende a su escolta fue utilizada inmediatamente para trasladar a la periodista a Hidalgo del Parral, mientras él y su esposa se fueron en una camioneta hacia el nosocomio donde fueron ingresados a la 1:00 de la madrugada.

“Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y recibiendo las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”, finalizó el mandatario en su descripción.

Envía mensaje en redes sociales

Muy temprano arribó el gobernador César Duarte a esta ciudad, junto con los demás lesionados durante el desplome de su helicóptero, cerca de Balleza.

Todos fueron atendidos en la Clínica del Parque, donde el mandatario entró por propio pie, y en su camisa se podían apreciar manchas de sangre de los golpes que sufrió, mientras los demás ingresaron en camilla.

En redes sociales, Duarte Jáquez agradeció la preocupación que la población ha mostrado por su persona y en Facebook compartió, “Despertar con una nueva oportunidad de vivir es una verdadera bendición. Hoy iniciamos el día agradecidos con Dios y con la vida por ayudarnos a poder contar la historia. Mi esposa Berthita, nuestra amiga Lolita Ayala y un servidor, nos encontramos bien y únicamente con lesiones menores. Reconozco la pericia del piloto quien cuidó de nosotros y el resto de la tripulación. No me alcanzan las palabras para agradecer su interés y muestras de cariño”.

Se espera que en las próximas horas los den de alta, una vez que sean valorados y se determine si los golpes son de consideración.

Fuente: El Diario

Información relacionada:

Cae helicóptero en que viajaba en gobernador de Chihuahua

http://hilodirecto.com.mx/cae-helicoptero-en-que-viajaba-gobernador-de-chihuahua/

Comments are closed.