El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, otorgo su respaldo a quien será director general de la CFE con el entrante gobierno de AMLO. “Apoyo a Bartlett desde que se hizo bueno”, dijo el mandatario este jueves durante una rueda de prensa en Chihuahua.
Corral dijo estar consciente de que al expresar su apoyo a Manuel Bartlett Díaz, está haciendo cosas “políticamente incorrectas”, pero recordó que durante los últimos 15 años Bartlett abrazó grandes causas nacionales y, además, lo respaldó durante la Caravana de la Dignidad con que Corral exigió a la Federación recursos retenidos a Chihuahua.
Y remarcó que ese nombramiento es el primer mensaje verdaderamente ideológico en las designaciones que ha hecho López Obrador, porque el sector eléctrico conjunta intereses multimillonarios.
La figura política de Bartlett, advirtió, siempre será polémica porque hay un Bartlett de la Comisión Federal Electoral en 1988 en donde hubo un gran cuestionamiento sobre la caída del sistema.
“Pero también hay una trayectoria de Bartlett que es de la que hay que hacernos cargo de hace diez o 15 años porque esa trayectoria en mucho es de reinvindicación, de asunción de un compromiso público muy importante en las causas nacionales”, expresó.
“Sería un hipócrita y un mal agradecido, no expresar hoy mi reconocimiento por esta trayectoria”, dijo.
Recordó que Bartlett apoyó en 2014 causas como la Ley Televisa, la Ley de Telecomunicaciones, y más recientemente el caso de Unión Ciudadana y a últimas fechas, el rechazo a la represalia de Peña Nieto de retenerle 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.
(Con información de Norte digital)