Luis Alonso Valdivia, director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, pese a haber sido sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su auto a la que hizo tocamientos, por cual antes fue sometido a proceso bajo el cargo de abuso sexual infantil y se lo mantiene preso.
La Fiscalía General de Jalisco no persiguió más de dos agravantes contra Luis Alonso “N”, además que tampoco acreditó el delito de corrupción de menores, por lo que el exfuncionario podrá pedir la suspensión condicional del proceso y con eso evitar declararse culpable.
La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto “decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”, informó la dependencia en un comunicado.
EL juez Jorge Luis Solís Arana argumentó durante la audiencia que los hechos por los que se señalaban al imputado “se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.
“Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, sostuvo la dependencia.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de julio: el ex funcionario transitaba por las calles de la ciudad con la menor de edad, quien afirmó que fue agredida sexualmente por el acusado.
Los policías municipales observaron, durante su recorrido de vigilancia por la colonia El Salitrillo, a un hombre que se puso “nervioso” cuando vio a los elementos.
La niña estaba completamente desnuda y dijo a los policías que el acusado la había tocado. Debido a las declaraciones de la víctima, elementos de la policía aprehendieron a Luis Alonso “N” inmediatamente. El gobierno de Puerto Vallarta confirmó que el hombre detenido era funcionario público del municipio: fue destituido de su cargo.
Fuente: Síntesis/ Infobae