El fuego olímpico alcanza a Arturo Nuño

0

El conflicto entre la Conade y el COM escala a la SEP; el COI manda un ultimátum a Nuño

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso como plazo al gobierno de México el próximo 8 de diciembre para poner fin a lo que considera intromisión de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.

Dirigida a Arturo Nuño, secretario de Educación Pública, el comunicado del COI, encabezado por el alemán Thomas Bach, advierte del riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

En la carta, el COI explica las facultades que tienen tanto los organismos deportivos gubernamentales como las federaciones y los Comités Olímpicos Nacionales. El organismo advierte de posibles castigos si no se siguen sus recomendaciones.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), minimizó el ultimátum hecho por el COI.

Entrevistado por MVS Radio, el excomisionado de seguridad para Michoacán aseguró que México estará en los próximos Juegos Olímpicos.

Afirmó que la carta enviada a Nuño por el COI es un machote como el que envió a Ecuador en 2012 durante los Juegos de Londres y en los que esa nación participó sin mayor problema.

Insistió en que la Conade realiza una investigación contra federaciones deportivas que dejará exhibidos a “presuntos delincuentes”.

Sostuvo:

“A los que se les va a revertir es a los hoy quejosos, porque va a quedar exhibido internacionalmente lo que son, presuntos delincuentes, gente que le ha hecho mucho daño al deporte”.

Lamentó que en el país tengamos “un comité olímpico que está más preocupado por el COI que por México”.

Desde hace algunos meses las federaciones deportivas y Alfredo Castillo, mantienen una guerra de declaraciones.

Las primeras reclaman autonomía mientras que el organismo gubernamental alega cacicazgo en el deporte y turbios manejos del dinero público.

Fuente: Apro

Comments are closed.