Las Fuerzas Armadas de Sudán están retomando el control de las áreas donde se encuentran embajadas extranjeras que sufrieron asaltos durante los choques armados, informó a Sputnik el canciller sudanés, Ali al Sadiq.
“El Gobierno de Sudán está haciendo todo lo posible para proteger los edificios de las misiones diplomáticas, dónde viven embajadores, diplomáticos y empleados de organizaciones internacionales. Es cierto que hubo muchos ataques a las embajadas, pero ahora el Ejército de Sudán está recuperando gradualmente el control e impide los intentos de asaltos, saqueos y robos en estas zonas”, declaró.
Desde el 15 de abril Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
Según el Ministerio de Salud sudanés, las hostilidades dejaron un saldo de más de 500 muertos y unos 4 mil 600 heridos.
Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas, desde octubre de 1993.
Fuente: Sputnik