El dólar al menudeo esta mañana llegó a venderse en bancos hasta en 16.04 pesos luego del anuncio positivo de la creación de empleos en Estados Unidos, lo cual genera incertidumbre en los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba antes las tasas de interés.
Ayer el dólar libre cerró en un precio máximo de 15.84 pesos, tres centavos más comparado con el cierre del miércoles, y lo compraron en un mínimo de 15.24 pesos.
El Banco Base prevé que durante las próximas dos semanas la divisa norteamericana gane fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces debido a las posturas especulativas.
Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como el Wall Street abrieron este viernes a la baja ante la noticia sobre el mercado laboral en Estados Unidos mejor de lo esperado por analistas.
En mayo la economía estadounidense generó 280 mil nuevos empleos, la mejor cifra mensual desde finales del año pasado.
El Departamento del Trabajo detalló que las principales creaciones de empleo ocurrieron en sectores profesionales y de negocios, así como en las industrias de entretenimiento y hospitalidad, y de salud. En contraste, se reportó una baja en la generación de trabajos en el sector minero al igual que en los meses anteriores.
Fuente: Sin Embargo