Por temores al cambio de política monetaria de EU, la BMV cerró con un descenso de 3.91%, el mayor desde septiembre 2011; quedó en 37 mil 517 puntos. Y el dólar cerró a 13.41 en los bancos del Distrito Federal.
En Ciudad Juárez el dólar cerró a 13.07 pesos a la venta.
El peso mexicano registró una devaluación de 3.4% frente al dólar, en las operaciones de este jueves, resultado de las preocupaciones en torno a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inicie este año el retiro de su masivo plan de compra de activos y lo finalice a mediados de 2014, según El Universal.
El tipo de cambio peso-dólar cerró en 13.4112 en operaciones al mayoreo a la venta, con una depreciación de 43.79 centavos con respecto a las últimas cotizaciones de la sesión previa ubicadas en 12.9733 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla (bancos) finalizaron en 13. 55 pesos.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo en una entrevista de radio que la volatilidad de la moneda mexicana persistirá en los próximos días, pero los movimientos son una “sobrerreacción” de los mercados al discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“Sin duda esperamos que continúe durante los próximos días la volatilidad del peso y la volatilidad en general de las monedas en los mercados emergentes”, destacó el secretario de Hacienda.
“Pero sin duda el tipo de cambio está sirviendo para absorber estos choques y que no se transmitan al resto de la economía, como ocurría en años anteriores”, dijo.