El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, asumió el mando de la Policía Federal con lo que inicia de manera gradual la transferencia de elementos de esa corporación al nuevo cuerpo de seguridad.
Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que con la entrada en vigor de la Ley de la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Federal pasarán al nuevo cuerpo.
“En un principio se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, y de manera coordinada se continuarán realizando los esfuerzos con las tres instituciones en las tareas de seguridad”, y enfatizó que a los federales se les respetarán sus derechos y sus condiciones de seguridad social.
Recordó que la Guardia Nacional es un organismo desconcentrado de la dependencia que encabeza y funcionará para brindará apoyo constante a la seguridad pública en las entidades federativas y municipios.
Alfonso Durazo agregó que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad contarán con niveles de profesionalización y disciplina “sin precedentes”, ya que sumará las fortalezas que tiene la Policía Naval y Militar.
El general Luis Rodríguez Bucio indicó que la Policía Federal ha tenido muchos logros y que toda la experiencia de esa institución “no se puede perder porque sería empezar de nuevo”.
“La misión es mejorar, atender la seguridad pública del país, como militar he aprendido tres tareas primordiales: cumplir con la misión, ver por el bienestar de su personal y mantener en buenas condiciones todo el material que se dispone”, agrego.
Mientras que los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán, ofrecieron a Rodríguez Bucio su “apoyo incondicional en recursos humanos y materiales, y reiteraron la mejor disposición de trabajar conjuntamente por la seguridad del país”.
Fuente: La Jornada