Para la Procuraduría General de Justicia del Estado y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, Jesús Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”… es un desconocido. Hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha solicitado ningún tipo de colaboración tras la captura del jefe de la célula, publica Noroeste.
“Personal de ambas dependencias informó que en las bases de datos de las dependencias no cuentan con ningún registro del líder de la grupo “Los Ántrax”, aprendido en Holanda por petición de Estados Unidos”, de acuerdo con el rotativo.
De acuerdo con la información proporcionada en las fiscalías no hay registro de antecedentes del también conocido como “El Oriental” o “El R57”.
“Según los datos, Aréchiga Gamboa tampoco aparece vinculado con alguna averiguación previa”, reporta Noroeste de Sinaloa.
La PGR sólo tiene documentada la operación en el estado del grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa surgido tras la ruptura del grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán con los hermanos Beltrán Leyva, en 2008.
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre por solicitud del Gobierno estadounidense.
El líder de “Los Ántrax” fue capturado en el aeropuerto Schiphol, en Amsterdam, cuando llegaba a esa ciudad procedente de la Ciudad de México.
Más información: