“El Chapo tenía el mismo poder que el presidente”, dice AMLO

0

A través de un video grabado desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el mandatario envió una felicitación a todos los mexicanos con motivo de la celebración de año nuevo, momento que aprovechó para resaltar los logros que ha alcanzado su administración, como haber erradicado la corrupción en los niveles más altos.

Con motivo de su mensaje de fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que anteriormente hubo un tiempo en el que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía el mismo poder que el entonces Presidente, sin embargo, aseguró que esta situación llegó a su fin durante su administración.

“Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder o la misma influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a quienes cometían los delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”, aseveró.

A través de un video grabado desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, y compartido en sus redes sociales, el mandatario envió una felicitación a todos los mexicanos con motivo de la celebración de año nuevo, momento que aprovechó para resaltar los logros que ha alcanzado su administración, como haber erradicado la corrupción en los niveles más altos.

“Envío mi felicitación por al año nuevo, porque ya mañana entramos al 2020. El 2019 está por terminar, no fue un mal año, tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vista pública del país y puedo asegurar que acabamos con la corrupción, sobre todo arriba”, afirmó.

López Obrador reconoció que su Gobierno aún tiene un gran pendiente en materia de seguridad y combate a la violencia, sin embargo, dijo estar confiado en ue podrá erradicar este problema al atacar las causas de raíz.

“Tenemos problemas pendientes como es el caso de la inseguridad y la violencia, pero tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando, vamos a ir serenando a nuestro país porque no se permite la corrupción, porque se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia en México”, dijo.

Respecto al combate a la delincuencia, el tabasqueño destacó que uno de los principales objetivos de su administración es separar a la delincuencia de la autoridad para evitar que existan infiltraciones o colusión con cuerpos de seguridad, como ocurría en gobiernos anteriores.

Al respecto, recordó que en tiempos anteriores, había líderes criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán que ostentaban tanto o más poder e influencia que el propio Presidente de la República en turno.

“Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder o la misma influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a quienes cometían los delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”, aseveró.

El Presidente reafirmó su compromiso de “moralizar y purificar” la vida pública del país “para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a todos los mexicanos, sin importar su corriente política o religión.

“Mando un abrazo cariñoso, afectuosos, sincero a todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos y les deseo felicidades para el 2020”, finalizó.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.