El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró no culpable por cargos de narcotráfico en un tribunal de Nueva York, luego de ser extraditado por el gobierno mexicano.
UPDATE: Mexican drug kingpin 'El Chapo' Guzman pleads not guilty to 17-count indictment in U.S. court
— Reuters U.S. News (@ReutersUS) January 20, 2017
El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró el viernes no culpable de cargos en Estados Unidos que lo acusan de dirigir durante décadas la mayor organización mundial de tráfico de drogas.
Guzmán apareció en una corte federal de Brooklyn a las 14:00 hora de Nueva York (13:00 hora de México), a menos de 24 horas de haber sido extraditado desde México para enfrentar 17 cargos criminales.
En una conferencia de prensa celebrada en la corte federal de Brooklyn, los fiscales asentaron que los cargos se refieren a un periodo de actividad criminal continua que se expandió durante tres décadas, comenzado en enero de 1989 y hasta diciembre de 2014.
Guzmán es acusado de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetaminas.