La cosecha de medallas no se detiene para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de haberse consumado los objetivos de alcanzar las 300 medallas tricolores en la historia de México en los Paralímpicos, y las 100 preseas de oro.
Bronce para Juan Pablo Cervantes
La medalla número 303 para México en los Juegos Paralímpicos llegó gracias a Juan Pablo Cervantes, quien se colgó el bronce en la prueba de los 100 metros, categoría T54, con un registro de 13.87 segundos.
El oro fue para Athiwa Paeng-Neua, de Thaiwán (13.76 segundos), mientras que la plata quedó en poder del finlandés Leo Pekka (13.85).
Juan Pablo, de 29 años de edad, es originario de la Ciudad de México y había competido en otras dos pruebas en esta edición de Tokio 2020, aunque la medalla se le había negado.
A una medalla de la marca de Río
Con esta medalla, México ya suma 14 metales, por lo que en los últimos días de competencia requiere una más para igualar la cosecha de Río 2016, donde nuestra delegación conquistó 15 preseas (cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce).
Actualmente, los atletas mexicanos suman cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce.
Fuente: Sopitas