“El bigote de Dalí sigue intacto, marcando las 10 y 10, es un milagro”

0

El cuerpo de Salvador Dalí y su famoso bigote estaban igual que cuando fue enterrado en Figueras en 1989. Los restos del genial pintor español han sido exhumados para tomar muestras biológicas y practicar un test de paternidad.

“El bigote de Dalí sigue intacto, marcando las 10 y 10, es un milagro”Forenses retirar unas cajas que contienen los restos biológicos que serán analizados del cuerpo de Salvador Dalí (Lluis Gene / AFP)

“Su bigote permanece intacto, marcando las 10 y 10, como él deseaba. Es un milagro”, han expresado Narcís Bardalet, el responsable de embalsamar a Salvador Dalí hace 28 años. Este viernes se ha realizado la exhumación del cadáver con motivo de la realización de una prueba de paternidad, informa el diario español ‘La Vanguardia‘.

Bardalet ha explicado, en declaraciones a RAC1, que el cuerpo del maestro “es una momia, como madera”. Como ejemplo de la dureza que muestra el cadáver, el embalsamador ha relatado que los forenses se han visto obligados a “utilizar una sierra eléctrica en lugar de bisturí”.

Este embalsamador ha relatado el momento en el que se ha retirado la tapa de zinc, con la que estaba sellado el ataúd, y ha aparecido el cuerpo del pintor. “Su cara estaba cubierta con un pañuelo de seda, un pañuelo exquisito. Al retirar el pañuelo, he visto con mucha alegría cómo su bigote seguía intacto, marcando las 10 y 10, como él quería. He sentido una emoción impactante. También se podía ver su cabellera”.

Bardalet ha calificado este hecho de “milagro”, aunque luego ha matizado que habría sido “un milagro en la Edad Media, ahora es gracias a la ciencia”.

Este embalsamador estaba convencido de que “habría Dalí para mucho tiempo”, y hoy lo ha comprobado. “Persiste el bigote, y es por los siglos”, ha sentenciado.

Fuente: La Vanguardia/ RT

 

Comments are closed.