Adquirido por Felipe Calderón, estrenado por Enrique Peña Nieto y rechazado por el president Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial ya está de regreso en México
La aeronave TP01 Boeing 787 aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente del aeropuerto de Víctorville, California, luego de permanecer en ese lugar 19 meses.
De regreso a México, el avión presidencial faraónico que Felipe Calderón le regaló a Peña Nieto; un homenaje a la corrupción y despilfarro absurdo que derrocharon los dos. pic.twitter.com/8iRWnUIRdh
— Guillermo Villarreal (@MemoVillarreal) July 23, 2020
El avión presidencial arribó a las 14:35 de este miércoles al ex Hangar presidencial, que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, luego de más de tres horas de vuelo. Ahí permanecerá hasta concluir su proceso de venta que está marcha.
Al lugar también ingresaron tres médicos de Sanidad Internacional, para revisar y tomar la temperatura a los tripulantes de la aeronave, como parte de los protocolos médicos, con el fin de descartar que presenten cualquier síntoma de coronavirus.
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el proceso de compra de la aeronave avanza. “No se ha caído, incluso ya se recibió un anticipo” y no hay ningún problema, dijo, para entregarlo aquí o en Estados Unidos.
Adelantó que el próximo lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina será en ese hangar, para cumplir el compromiso que hizo a los medios de comunicación de que conozcan la lujosa aeronave, que fue regresada a México por la Fuerza Aérea Mexicana, al concluir su mantenimiento en Victorville, California.
-¿Usted se va a subir? –se le preguntó.
-Pues a lo mejor, para ver como era la vida antes del cambio –respondió.
Fuente: La Jornada