Luis Antonio Torres, El Americano salió del Cereso Mil Cumbres tras la decisión de la Séptima Sala del Supremo Tribunal Judicial de Michoacán de revocarle el auto de formal prisión.
Con su libertad y la de Hipólito Mora con la de su grupo, el asesinato de 11 personas en La Ruana quedará impune, después de que el Tribunal estableció que no existen pruebas para determinar quién disparó primero.
Además, otras nueve personas detenidas el 30 de diciembre del año pasado lograron su libertad y que en su momento fueron acusados por el delito de homicidio calificado.
Según el Poder Judicial los elementos jurídicos principales para la resolución de la autoridad jurisdiccional fueron: El marco referencial de carácter sociológico y el contexto social.
También se tomó en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.
Y la aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana.
Como se observa, son los mismos elementos jurídicos que se tomaron en cuenta en la resolución que permitió la liberación de Hipólito Mora y su grupo, el pasado lunes.
Con información de La Razón