Diez años después de que se descubrieran los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia “extraterrestre”, los científicos han confirmado que es “humana”, según explican en un nuevo documental titulado Sirius, que afirma la existencia de vida extraterrestre y habla de cómo alienígenas han compartido tecnología con gobiernos del mundo.
“Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació”, explica Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.
“El ADN nos narra su historia y disponemos de las técnicas informáticas que nos permiten determinar, en muy poco tiempo, si, de hecho, esto es humano”, agrega Nolan, que realizó las pruebas de ADN.
Desde que los restos del pequeño humanoide -conocido como Humanoide de Atacama y apodado Ata- fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, las especulaciones sobre su orígen no lo abandonaron. Algunas hipótesis apuntaban a que sus huesos podían corresponderse con los de un feto abortado, los de un mono, o incluso los de un extraterrestre que habría aterrizado en la Tierra.
Era una criatura provista de dientes duros, su cabeza era abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.
El Dr. Steven Greer -nunca ajeno a la controversia- lanzará próximamente un documental apuntando a la completa desclasificación del secretismo gubernamental sobre los ovnis y seres alienígenas.
La película “Sirius Disclosure” se enfoca en entrevistas de gran nivel a testigos gubernamentales y militares de alta credibilidad, al igual que evidencias sólidas de la presencia extraterrestre en nuestro planeta como un presunto ser alienígena hallado en el desierto chileno de Atacama.
El hallazgo, hace 10 años
Hace exactamente diez años, un hombre encontró lo que parecía ser el esqueleto de una criatura humanoide de origen desconocido.
Ahora, los detalles del estudio realizados por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han sido revelados en un documental titulado Sirius, y transmitido por primera vez el pasado lunes 21 de abril por el día de la Tierra.
Hasta ahora, existían varias teorías con respecto a la criatura, apodada “humanoide de Atacama” y “Ata”. En un comienzo se pensó que podía ser los restos de un aborto, mientras que otros postularon que se podía tratar de un mono o incluso un alienígena, sin embargo ninguno de estas teorías estuvieron en lo correcto.
De acuerdo a la información presentada en el documental, Ata fue descubierto el 19 de octubre del 2003 por Oscar Muñoz, quien buscaba objetos de valor en una iglesia abandonada de La Noria (Chile). Allí, Muñoz encontró el cuerpo envuelto en ropas blancas.
Según el análisis inicial, el cuerpo tenía dientes duros, una cabeza ovalada con un bulto, estaba cubierto de sarro y ennegrecido. Una gran diferencia que presentaba con el esqueleto humano es que solo tenía nueve costillas. En total, medía alrededor de 15 centímetros.
En el documental, Steven Greer, director del proyecto Sirius, señaló que tras la investigación lograron realizar un análisis de ADN para determinar el origen de Ata.
“Obtuvimos excelente material de ADN gracias a la disección de la parte final de las dos costillas anteriores del humanoide. Éstas contenían material de la médula ósea, como se puede ver en el microscopio utilizado en la disección”, señaló.
Según los expertos en el documental, el humanoide de Atacama no se trata de un feto ni de un mono, sino que un humaniode varón que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.
Fuente: La República y Stop Secrets