El 79% en Sinaloa avala decisión de AMLO en Culiacán

0

De acuerdo a las cifras obtenidas mediante una encuesta de Mitofsky para El Economista, en el estado de Sinaloa el 79 por ciento de la población consideró que fue correcta la acción de suspender el operativo y liberar a Ovidio Guzmán; mientras a nivel nacional, el 53 por ciento de la población estuvo de acuerdo con dicha acción del Gobierno.

Reporte especial de SinEmbargo

En Sinaloa, 79 por ciento de la población –a nivel nacional 53 por ciento– considera que el Gobierno federal hizo lo correcto al liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo“, de acuerdo con un estudio especial de Consulta Mitofsky para El Economista.

El ejercicio realizado por El Economista, constó de seis preguntas relacionadas a los enfrentamientos armados ocurridos en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán López; fue levantada entre el 19 y 20 de octubre, se entrevistaron a 800 personas mayores de edad vía telefónica; 300 personas encuestadas eran de Sinaloa y 500 en el resto del país.

De acuerdo a las cifras obtenidas mediante la encuesta, en el estado de Sinaloa, el 79 por ciento de la población consideró que fue correcta la acción de suspender el operativo y liberar a Ovidio Guzmán; mientras a nivel nacional, el 53 por ciento de la población estuvo de acuerdo con dicha acción del Gobierno.

En Sinaloa, el 86.1 por ciento insiste en que de no haber sido liberado al hijo de “El Chapo” Guzmán las consecuencias hubiesen sido mayores; mientras que el 64.4 por ciento respalda esta afirmación.

Para la ejecución del operativo, el 42.2 por ciento de la población sinaloense considera que la principal razón de la liberación de Ovidio Guzmán, se debió a una mala planeación del operativo; mientras, a nivel nacional, el 38.4 por ciento considera que fue mal ejecutado.

En lo que respecta a las renuncias de los integrantes del gabinete de seguridad federal, el 47.7 por ciento de la población de Sinaloa opinó que no debe de haber renuncias; mientras, el 42.1 por ciento opinó lo contrario.

A nivel nacional, el 47.7 por ciento consideró que sí debe de haber renuncias, mientras el 45.5 por ciento opinó que todos deberían de continuar en sus cargos.

Tras los hechos suscitados en Culiacán, y la decisión tomada por el Gobierno, el 39.7 por ciento consideró que la imagen del Presidente López Obrador mejoró; mientras que el 24.5 por ciento opina que empeoró.

A nivel nacional, el 27.8 por ciento consideró que la imagen del mandatario mejoró, en contraste del 42.5 por ciento opinó lo contrario.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.