Superado el trance de su reclusión en España, el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional el PRI, Humberto Moreira, se deja querer ahora por sus paisanos.
En un video y fotografías que circulan en las redes sociales, un grupo de personas residentes del ejido Trincheras, municipio de Nadadores, localizado al noroeste de la ciudad de Monclova, erigió en su honor un monumento en agradecimiento, dicen, por la carretera que construyó durante su mandato.
Incluso, en las fotos se observa a Irma Vanessa Guerrero, esposa de Moreira, y a dos de sus hijas de espaldas al monumento y rodeadas de un puñado de pobladores.
“Queremos agradecerle, señora Vanessa, que esté aquí con su familia, en el ejido Trincheras, y dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas”, dice el orador.
“¿Cómo no le vamos a agradecer al profesor esto?, ¿cómo no vamos a agradecer lo que vimos cuando él fue gobernador?, que los niños iban a la escuela en la mañana y comían su desayuno calientito, llevaban sus tenis, su uniforme, porque fue obra de él, como gobernador del estado de Coahuila”.
La estructura es de color blanco y mide unos tres metros y medio de altura. En el centro luce una placa y el rostro de Moreira en relieve sobre un platón metálico de unos 90 centímetros de diámetro.
“Por eso lo queremos, y porque se acercaba a la gente. El tenerla a usted aquí es de veras una experiencia muy grande, porque usted es la esposa del profesor Humberto Moreira y viene a visitarnos a este lugar donde está habitado por ejidatarios, por campesinos, por gente de corazón, que lo aprecia, que sufre todos los días por la vida diaria, pero que no se le olvidan las buenas personas como el profesor Humberto Moreira”, dicen a la esposa de Moreira.
“Nosotros siempre lo vamos a apoyar”, asegura el orador.
Vanessa Guerrero agradeció el gesto de la comunidad de Nadadores –gobernada por el panista Ismael Aguirre– con un “¡muchas gracias!”.
Fuente: Apro