El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas continuarán trabajando en labores de seguridad, no obstante, las exhortó a realizarlo con apego a los derechos humanos, según Reforma.
“En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán con las labores de seguridad para los mexicanos”, dijo el Mandatario ante mandos y tropas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Luego de entonar el Himno Nacional y que los tanques de guerra detonaron 21 salvas, el presidente Peña Nieto presenció el desfile de honor del Ejército, en donde destacó la participación del grupo de fuerzas especiales, paracaidistas y cadetes del Heroico Colegio Militar.
Alrededor de las 09:30 horas el comandante supremo de las Fuerzas Armadas arribó a bordo de un helicóptero Puma a las instalaciones del Colegio Militar, en donde fue recibido por el secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, respectivamente.