Cuatro cadáveres fueron descubiertos ayer en la Mesa de la Virgen, en el norte de León, Guanajuato. Corresponden a cuatro hombres corpulentos, aún no identificado, a quienes asesinaron a balazos en el lugar. Estaban maniatados por la espalda y tenían los rostros cubiertos. La ejecución múltiple se suma a la cometida en Moroleón hace unos días.
Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados en una propiedad privada de la Mesa de la Virgen al norte de León, fueron descubiertos el jueves por la mañana.
Se trata de un homicidio múltiple cometido a balazos y cuyas víctimas podrían no ser de este municipio, según las primeras indagaciones.
Fue un crimen aparentemente cometido entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves apenas dentro de la cerca perimetral del rancho San Fernando, propiedad de una conocida familia leonesa.
Los cadáveres corresponden a cuatro hombres altos y corpulentos, de los que tres tendrían entre 35 y 40 años, mientras el cuarto representa una edad de unos 28 años.
Fueron encontrados en un área reducida, incluso al menos uno estaba parcialmente sobre otro.
Hasta esta tarde las autoridades no habían dado a conocer una descripción física de los asesinados, sólo refirieron que tres de ellos vestían pantalón azul de mezclilla y playeras comunes, en tanto que el cuarto vestía un pantalón estilo pescador y calzaba sandalias.
Todos tenían atadas las manos a la espalda y dos estaban con el rostro cubierto por sus propias playeras, mientras los otros lo tenían cubierto con trozos de tela.
En el mismo sitio en que fueron encontrados las autoridades aseguraron casquillos de bala de grueso calibre, pero no revelaron el número de ellos ni precisaron el calibre.
Un funcionario ministerial señaló que se trata de un sólo calibre y presumen que las víctimas fueron ultimadas en el mismo lugar.
Por la tarde de este jueves trabajaban en las necropsias médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia, cuyos dictámenes esperaban los fiscales investigadores de homicidios para conocer más datos que les permitan orientar las indagaciones.
Sobre la posible identidad de los asesinados, las autoridades investigadoras señalaron que ninguno coincidía, en principio, los reportes de personas desaparecidas en León y consideraron posible que se trate de personas trasladadas a ese sitio desde otros municipios de la entidad o incluso desde otro estado.
Fuente: El Heraldo de León
Más información: