El alcalde electo de Jerécuaro postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Sánchez Galán fue asesinado por un grupo armado.
El presidente electo fue ejecutado junto a dos de sus colaboradores en las inmediaciones de la comunidad de Enredadoras, cerca de una terminal de camiones.
El asesinato ocurrió después de las 20 horas y todavía a las 22:30 horas, peritos, policías ministeriales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuaban investigando el homicidio.
En la zona fue implementado un dispositivo de seguridad para tratar de localizar a los responsables del triple asesinato.
El Ministerio Público (MP) desconoce el móvil del asesinato y recaba información para formular las primeras líneas de investigación, comentaron fuentes de la PGJE.
El alcalde electo había prometido que cuando tomará protesta, el próximo 10 de octubre, propondría ante el Ayuntamiento, que los cargos de presidente, síndico y regidores fueran honoríficos y no cobrarán sueldo por su trabajo.
En la administración 2009-2012, Rogelio Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y en abril del 2012 se adhirió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que lo postuló como candidato a diputado federal.
El municipio de Jerécuaro tiene una población de 50 mil habitantes y colinda al sureste con Michoacán y al noreste con Querétaro.
El Comité Estatal del PVEM no emitió una postura sobre el homicidio de su alcalde electo.
Fuente: La Jornada