“No hay tiempo que perder para la paz, hay que educar sobre las drogas no guerrear contra ellas, ni los niños ni los adultos aprendemos a punta de pistola, sólo con amor aprenderemos definitivamente y para siempre”, dijo Sebastián Marroquín, hijo del capo colombiano Pablo Escobar.
Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, el hijo de Pablo Escobar se pronunció porque los gobiernos modifiquen su estrategia armada para combatir al narcotráfico.
“Hoy luego de 40 años de violencia con crecimiento exponencial podemos identificar qué procesos no funcionan”, dijo.
Lamentó que se empiece a replicar la situación de violencia y muerte que se vivió en Colombia en los años 80 y recomendó ver el problema de las drogas como de salud pública y no de militar porque nadie entiende a punta de pistola.
Asimismo, durante su reunión con senadores del PAN, detalló que los capos de la droga logran tal arraigo entre las comunidades de más escasos recursos porque estos suplen el papel del estado en materia social.
Además, comentó que los narcotraficantes son venerados entre las clases populares porque saben cómo ocupar los vacíos de desarrollo que el estado no ocupa.
“Mi padre es venerado por las clases populares de Colombia porque ocupó el lugar que el estado nunca quiso ocupar”.
Sebastián Marroquín, reveló que su padre, Pablo Escobar, tenía la loca idea de poner al narcotráfico al servicio del pueblo y que utilizaba el dinero mal habido para resolver los problemas que el estado no podía.
“Mi padre ocupó ese lugar, el Estado debió proveerles a esas familias una salida digna, un hogar, las mínimas condiciones de vida para ellos y sus hijos, pero no aparecía por eso él utilizaba su propio dinero para resolver todos los temas que el Estado debió de haber resuelto y tenía una idea loca, que era poner al narcotráfico al servicio del pueblo de Colombia”.
Recordó que a los 16 años, siguió los pasos de su padre pero por el camino de la paz, ya que es la única prosperidad sustentable, por lo que lamentó que haya jóvenes se manifiesten por parecerse a su padre Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Fuente: Radio Fórmula