Echan de la embajada de Cuba en México a ultraderechistas

0

El dirigente del lobby cubano en EU Orlando Gutiérrez Boronat, el ex presidente polaco Lech Walesa y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, entre otros participantes de la cumbre de Ultraderecha CPAC, intentaron irrumpir en la embajada cubana de la CDMX, pero fueron replidos por integrantes del Partido COmunista mexicano y un grupo de solidaridad con La Habana.

Un grupo de aproximadamente 15 integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que pretendía hacer una conferencia de prensa frente a la embajada de Cuba en México, se enfrentó a empujones y palos con otro contingente del Comité de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Residentes Cubanos en México y el Partido Comunista Mexicano quienes ya se encontraban en el lugar. No hubo lesionados de gravedad, luego de que elementos de la policía capitalina intervinieron para separarlos.

Video

Los manifestantes llegaron desde temprano y se colocaron frente a la embajada, pusieron música y gritaban consignas a favor de la revolución y contra el imperialismo.

El grupo anticubano había convocado a la conferencia de prensa en el mismo lugar, a las diez de la mañana, sin embargo, llegaron tarde y cuando se acercaban a la embajada se dio la confrontación, que solo duró unos segundos, y que los obligó a replegarse.

Separados ambos contingentes por más de 50 metros y cordones de policías, comenzó la conferencia con el líder de la asamblea, Orlando Gutiérrez Boronat, y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, a la cual se incorporaron el ex presidente polaco Lech Walesa y el diputado salvadoreño Ricardo Godoy, del partido Arena, ambos asistentes a la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se efectuó la semana pasada en nuestro país.

Walesa dijo que el gobierno de la isla debe terminar con el régimen comunista, que dijo, es un error y una utopía.

Y llamó a que “el régimen cubano: hagan sus maletas y salgan de Cuba para dejar Cuba al pueblo cubano, y dense prisa porque a mi me gustaría estar en la manifestación de independencia y libertad de Cuba”.

La conferencia duró 13 minutos, tras lo cual los Walesa y los integrantes de la asamblea se retiraron, mientras los simpatizantes de Cuba coreaban: “Lech Walesa, tu presencia es una ofensa”.

Fuente: La Jornada

 

Comments are closed.