Un discurso del presidente Barack Obama, sobre política antiterrorista, fue interrumpido en tres ocasiones por una mujer que exigía el pago de indemnizaciones a los presos víctimas de militares estadounidenses. La mujer fue echada de audiencia.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dado un discurso sobre la política antiterrorista del país, que se referirá, entre otras cuestiones, al cierre de la prisión de Guantánamo. “Guantánamo nunca debería haberse abierto”, dijo el mandatario.
El mandatario anunció algunos pasos para sacar a algunos prisioneros. Declaró su intención de designar a un representante especial para el traslado de los presos de Guantánamo a los países del tercer mundo. “Voy a designar a un nuevo alto representante del Departamento de Estado y el Ministerio de Defensa que se hará cargo de concretar el traslado de los presos a países del tercer mundo”, dijo el presidente.
Además, levantó una moratoria para el traslado a Yemen por respeto al gobierno nuevo en este país, pidió al Congreso que levante las restricciones al traslado de sospechosos de terrorismo desde Guantánamo y ordenó al Departamento de Defensa que identifique un lugar para celebrar comisiones militares sobre los detenidos.
“No hay justificación, más allá de la política, para que el Congreso impida el cierre de Guantánamo. Cuando sea adecuado, Estados Unidos presentará a los terroristas ante la justicia en tribunales estadounidenses, ante el sistema de justicia militar”, afirmó Obama.
Fuente: Actualidad RT