La maestra que exhibió a una alumna durante una clase por haberla insultado a través de las redes sociales fue retirada de los tres grupos en los que impartía clases.
Gustavo Montoya Medina, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 103 en Ciudad Madero, informó sobre la situación de la maestra Idalia Hernández Ramos.
Montoya precisó que un Consejo determinará si existe una posible sanción en contra de la profesora, quien por ahora mantendrá su empleo en el área administrativa de la escuela.
Informó que la alumna, de nombre Marina, fue suspendida por haber cometido una falta de respeto hacia la maestra, además de que se le informó a los padres de familia sobre su conducta.
En cuanto al alumno de apellido Grimaldo, a quien la maestra señala de haber compartido el tuit de su compañera donde se insultaba a la catedrática, el director informó que fue dado de baja no por ese hecho, sino por acumular materias reprobadas.
En dos días, el material causó revuelo en redes sociales. En Twitter, la etiqueta #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis fue tendencia.
En el video con 8 minutos y 33 segundos que se difundió en YouTube, la maestra identificada como Idalia Hernández Ramos pide a su alumna de nombre Marina que dé lectura a un libro sobre el tema “Las Redes Sociales Pueden Propiciar Delitos”.
Tras una serie de comentarios, la docente revela a los alumnos que Marina la insultó en el Twitter.
“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta”, mencionó la docente con tono de ira en plena clase.
Afirma maestra recibir amenazas de muerte
La profesora Idalia Hernández Ramos dijo que luego de difundirse el video en las redes sociales ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte, situación que, afirmó, ha causado afectaciones para ella y su familia.
Apuntó que ella pidió que se grabara el video por un ejercicio de transparencia, sin embargo, aseguró que no ordenó que éste fuera cargado en YouTube.
Afirmó ser una persona institucional por lo que acatará la resolución de las autoridades, sin embargo, pidió que se tome en cuenta su trayectoria como académica.
Fuente: Reforma